8M- Desde Fecootrer compartimos las líneas que acompañan al documento general que se leerá hoy en el acto central.

GRITO COOPERATIVISTA
Las mujeres trabajadoras y cooperativistas nos sumamos al grito soberano por la lucha de los derechos conquistados. Porque LA JUSTICIA SOCIAL, no sólo es equidad de género, también es dignidad laboral y estabilidad económica.
¡¡NO PODEMOS SEGUIR RETROCEDIENDO!!
A NIVEL NACIONAL, desde diciembre del 2023, tras la devaluación del gobierno que lidera Javier Milei, el sector trabajador, incluido el sector cooperativo y mutual, perdió el 24% de capacidad de compra del salario. La exigencia que nos planteamos de que el Salario Mínimo Vital y Móvil debe igualar al precio de la Canasta Básica no es una idea descabellada, ES JUSTICIA SOCIAL.
EL VALOR DEL SALARIO ES LA ÚNICA HERRAMIENTA COMÚN PARA SUPERAR LA POBREZA Y EL HAMBRE.
No se trata de ser solidarios ante las mayores penurias, ya que el SECTOR COOPERATIVO TIENE A LA SOLIDARIDAD SIEMPRE COMO VALOR, sino la de plantar las banderas de la negociación con nuestros representantes, el diálogo con las bases y la empatía desde aquellos que tienen la decisión política de mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos.
A NIVEL LOCAL, desde la llegada de esta nueva gestión, hemos presenciado el derrumbe y la caída fulminante de la obra pública, lograron, sistemáticamente dejar sin sustento laboral a más de 500 familias de nuestra ciudad. Hemos sido testigo de la persecución, por ideología, y luego la humillación de dejar sin trabajo a compañeras y compañeros que integraban cooperativas.
Sabemos de “nuevas órdenes” por parte del cliente, en este caso la municipalidad, que afectan a decisiones soberanas y estatutarias de la empresa cooperativa donde deben dejar sin efecto días de enfermedad, aunque tengan certificado médicos o dejar de percibir beneficios a las familias por embarazo… Claro ejemplo de deshumanización y apego a los disvalores contrarios a la justicia social.
Entendemos que todos estos escenarios son parte de un plan sistemático de desarmar a un sector que se viene fortaleciendo y que va en detrimento de las empresas de capital. Creemos que estas situaciones son dadas por UNA DECISIÓN POLÍTICA, que representan al capital y las empresas donde la persona siempre queda atrás.
COMPAÑERO Y COMPAÑERA COOPERATIVISTA DEFENDAMOS:
– El ingreso básico para cubrir necesidades básicas
– El salario mínimo al nivel de la Canasta Básica
– El derecho a trabajar, por el derecho a vivir con dignidad
Finalmente, como afirman desde nuestras federaciones FECOOTRER, FECOOTRA y la confederación CONARCOOP, “las cooperativistas de trabajo apoyamos un nuevo paro internacional y plurinacional de mujeres. Con diversas actividades en cada territorio esperamos una jornada de reivindicación y visibilización de la lucha contra las desigualdades y violencias patriarcales que hoy se amplifican con un DNU donde la desregulación económica, financiera, tarifaria, fiscal, administrativa, previsional, sanitaria y social impacta de lleno sobre las mujeres y diversidades.
¡SABEMOS QUE TODAS UNIDAS JAMÁS SEREMOS VENCIDAS!
Nuestro grito: ¡JUSTICIA SOCIAL Y JUSTICIA GÉNERO SIEMPRE!
Espacio publicitario
¿Querés salir en este espacio?
- Envianos un correo: inclusionfmgualeguaychu@gmail.com
- Llamanos al: +54 3446 375118

Panadería - Mi Sueño
Panadería “Mi Sueño”, familia de panaderos. Te ofrece todo en panes, galletas, con manteca, con chicharrones, panes sangucheros y chips.
Horario: martes a domingo, por la mañana de 6:30 a 13:00 horas y por la tarde desde las 17:00 a 21:30.
Especialidades los fines de semanas: facturas de frutillas y duraznos. Además de nuestra super especialidad en pan dulce.
Búscanos en calle Hernandarias 2215.
Hacé tus pedidos al 3446-236274.
Mi sueño, una empresa de Roberto Raúl Robles, atendida por sus dueños.

