Por Horacio Luciano Cometti*

Es un momento bisagra en la historia del Justicialismo. Las papas hierven y alguien tiene que sacarlas de esta olla libertaria. Cristina dijo hace poco que es el momento de que se den las discusiones que fueron postergadas adentro del núcleo del partido, quizás postergadas para no herir ningún orgullo pero que nos llevo a a las fauces de un león, hoy ya evidenciado leoncito , ya que salta por todos los ángulos que no es él el que gobierna.

Mi humilde opinión que no es la verdad absoluta en cuanto a esta situación, es más bien una precaución en cuanto a no subirse al caballo o peor aún, nunca haberse bajado de él.

 La realidad duele pero un psicótico y toda su runfla están a cargo hoy de un país y el gran error fue no tener en cuenta que la gente, el pueblo, está cansado. Y hablo del votante de Milei (consciente, o la más,  inconsciente, con odio más que con razonamiento) pero ahí están, y es a ellos a quienes hay que ofrecerles no sé si caras nuevas, impolutas ,pero si caras o nombres que no le provoquen un grito lleno de incoherencias repetidas hasta el cansancio por los mentimedios. Después,  la realidad del dia a dia les está demostrando en sus bolsillos que se equivocaron feo, por lo tanto no los golpeemos en el piso, ayúdemoslos a levantarse y pelear a nuestro lado, seguro vamos a tener más coincidencias que desencuentros.

Del verdadero militante-adolescente  (y no lo digo por la edad física) de este psicótico y seguramente también militante del gato anterior, me olvido, en su ego jamás va a reconocer ni el más minimo error por más que su abuelo se muera de hambre o por falta de medicamentos.

Necesitamos de los votos de esa gente a la cual le volvieron a mentir, una vez más en la cara y hoy la ve. No obstante, hay tres nombres que,creo yo, no pueden aparecer como candidatos, y aclaro que a mi más que a nadie (bueno, somos unos cuantos) me gustaría ver a Cristina nuevamente como Presidenta, pero ¿es estratégico? Siendo fríos y no románticos, ¿es un buen plan?, y por extensión de la idea, Cristina o el/la candidatx que ella señale, ¿es una buena propuesta?  .

Volviendo a lo que decía hay tres nombres que si el votante escucha (y no hablo de nosotros eso quedó claro) automáticamente hará que vote al contrario aunque vuelva a hipotecar y defenestrar el futuro de sus tataranietos, esos nombres son: Cristina, Máximo y La Cámpora ( el odio ya ni siquiera a una persona sino a una agrupación es tan acérrimo y fue tan bien instalado que es difícil dar vuelta esa carta).¿Duele? por supuesto. ¿Angustia? Ni hablar. Y da bronca, mucha bronca que hoy el poder haya logrado meterse tanto en las mentes de gente común que no logran vislumbrar una salida. Pero está ahí y cuanto antes nos demos cuenta mejor se podrá dar una batalla en la urnas.

Es fea la palabra piantavotos, pero es más dura esta realidad que estamos viviendo, una realidad que solo acompaña a los poderosos, a una casta ,que ahora también ya lo sabés vos querido trabajador que nunca se iba a tocar.

Hay otros nombres por ahí, Grabois, Kicillof, inclusive hasta Moreno les diría, aunque los “muchachis” ya se están encargando de minar sus imágenes. ¿ Sabian que Grabois no tiene ninguna causa en la justicia con respecto a ningún robo o manejo fraudulento? Denuncias más nadie aportó pruebas fehacientes. Sin embargo alguien se encargo de insultarlo y llamarlo ladrón  asi como asi en un aeropuerto. La gente no está loca, está manipulada por los mentimedios y si…en el medio no quiere informarse bien, pero tampoco hay mucho de donde hacerlo. Una cosa es ser ignorante ya que todos somos ignorantes en alguna materia o tema, todos. Pero otra cosa es ser brutx. Y a eso apuntan.Ese es el plan, sino, que te lo comenten los docentes y estudiantes de las universidades.

Vienen elecciones y la Argentina (no sé como lo hace ) pero siempre se recupera. Cuando el odio y la ambición destroza todo a su paso, siempre alguien aparece a reconstruir y distribuir más equitativamente, en el medio mil errores y cuestiones a conversar, seguro, pero se puede decir que para el laburante, el que vive el día a día y solo quiere comerse su asadito, ver sus hijos crecer y educándose, quizás tener un auto y una casa, y quizás escaparse unos días a la costa, hay un gobierno posible.

Lo hubo y lo seguirá habiendo, pero esta vez sí depende de nosotros, más que nunca.

*Horacio Luciano Cometti junto con Sebastian Lippi y Mauricio Viviani conducen “Pasaron Cosas” en Inclusión 102.3 los lunes de 19 a 21 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *