Institucional

Fm Inclusión, nace por iniciativa de COTRAFER (Cooperativas de Trabajo Federadas de Entre Ríos Ltda.  Matrícula 35.991) con el apoyo de la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo).

Su objetivo fundamental es difundir los principios del cooperativismo, las diferentes actividades desarrolladas por las Cooperativas, y aportar una mirada propia sobre la sociedad, la política y el mundo.

Funciona en un lugar cedido en comodato por la Municipalidad de Gualeguaychú, el cual fue acondicionado y puesto en condiciones técnicas y de habitabilidad para cumplir su cometido.

Es gestionada por la Cooperativa Río de los Pájaros, que se encuentra tramitando su matrícula, estando ya en su fase resolutoria.

Esta Cooperativa la integramos personas que poseemos capacidades y especializaciones diferentes, lo que permite el pluralismo en el debate y la definición editorial, que es consensuada con los propietarios de la frecuencia y del equipamiento, es decir, la COTRAFER.

Desde el nacimiento de la idea hasta su concreción transcurrieron algunos meses, y la puesta en el aire fue el día 6 de julio de 2015, aunque comenzó a modo “prueba” el día 28 de abril del mismo año, con transmisión continuada.

Nuestra meta es lograr un medio plural, con fuerte contenido social y comunitario, presentando informaciones y noticias propias de nuestras agencias de cooperativas o de medios alternativos. Dar voz a lo popular, especialmente en todo aquello relacionado con el espíritu y la esencia del cooperativismo como estilo de vida y forma de gestionar y construir comunidad.

La Radio no recibe aportes estatales y es sostenida por los aportes societarios y por ingresos publicitarios, lo que le permite independencia de gestión.